9º Seminario de Investigación en Diseño, un espacio para la cultura.

El Seminario de Investigación en Diseño es una iniciativa académica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación del diseño. Fundado en 2010, está compuesto por un Comité Organizador multidisciplinario en permanente vinculación con organizaciones favorables al fortalecimiento de la disciplina en sus diversas áreas y un Comité Científico internacional. El encuentro anual, reúne a una comunidad principalmente de Latinoamérica, aun cuando con expectativas de ampliar sus redes hacia todos los sectores del mundo.

El diseño da forma a nuestra vida cotidiana e influye en el modo en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno. El diseño es un poderoso catalizador para el cambio y la cultura, en que es necesario pensar con límites, para generar soluciones sensatas. En esta dinámica, la disciplina del diseño evoluciona mientras se ejecuta.
Invitamos a diseñadores en ejercicio, investigadores de diseño, empresarios, académicos y estudiantes a compartir experiencias y practicar ideas, a través de conferencias magistrales y ponencias, para conversar sobre estas relaciones en un interesante encuentro de dos días.

El centro del SID, está puesto en:

Investigación, comprende resultados parciales o finales de proyectos de investigación adjudicados con financiamiento de organizaciones nacionales o internacionales.
Innovación de productos, servicios o procesos, que han logrado favorecer a sectores empresariales, industriales, educativos, salud, entre otros.
Inspiración, que nace de la enseñanza del diseño y sus experiencias, momentos en los que se construye conocimiento colaborativo en pre y posgrado.

Nos complacemos en anunciar el 9° Seminario de Investigación en Diseño –SID- que, en esta oportunidad, se realizará el 07 y 08 de noviembre de 2019 en el HOTEL AURELIO, ubicado en Obispo Hipólito Salas 135 Concepción, Chile.

ORGANIZACIÓN

Comité Científico

Funciones del Comité Científico

Asesorar respecto de las convocatorias del SID y su libro, participando en:

Comité Organizador

FECHAS IMPORTANTES